La Maravillosa Ciudad de Tar

“¡A Tar, a Tar!” Canturreaba la niña de bucles rubios mientras yo caminaba con la mirada fija en el horizonte y ella se subía a mis pies, acompasando los pasos y el sístole del corazón. En el mismo instante, la circulación sanguínea de ambos cambió de sentido haciendo de nuestras cabezas una rama de olivo (señal de tierra evanescente) y, nuestros pies, en alas de un Pegaso adolescente que nos une al firmamento.

El camino es largo, la maravillosa ciudad de Tar espera tras superar un laberinto, el cerebro tiene forma de laberinto.

En esa ciudad perdida es donde se puede alcanzar el éxtasis, donde nunca te hallarás solo, donde una y otra vez se encontraran contigo familiares , amigos, amantes, enemigos, batallas perdidas y guerras ganadas…

de OJODORO.

tal cual esta escrito, para q voy a mentir no se nada de la ciudad de tar pero parece ser un termino psicologico, el lugar donde se encuentra el extasis, como bien piensan algunos cada quien tiene su propio rincon de tar dentro de si, segun otros es un termino psicologico, no importa finalmente es aquel lugar donde uno esta en paz.

-¿si eres un gran pianista...y te corto un brazo...qué haces? -me dedico a pintar ¿si eres un gran pintor, y te corto el otro brazo, qué haces? -me dedico a bailar -¿si eres un gran bailarín y te corto las piernas, qué haces? -me dedico a cantar -¿si eres un gran cantante y te corto la garganta, qué haces? -como estoy muerto...pido que con mi piel se fabrique un hermoso tambor.
-¿y si quemo el tambor, qué haces? -me convierto en una nube que tome todas las formas.
-¿y si la nube se disuelve qué haces? -me convierto en lluvia y hago que nazcan todas las hierbas.
-¡ganaste!!, me sentiré muy solo el día en que no estés...
-si algún día te sientes solo busca la maravillosa ciudad de Tar...
Fando y Lis, Jodorowsky

6 comentarios:

JozzRockanlover dijo...

Woni felicidades, muy buen post, que bueno que escribas algo de una personita a la q admiroo un guen, debo admitir que amo a Alejandro Jodorowsky aunq en si la historia fue escrita x otro tipin. Lamentablemente no he vistooo esta peli q mencionas pero sí he escuchado de ella todavía fue de esas q se hicieron a blancoo y negroo y en diferentes actitos, o esoo creoo jaja peroo buenoo regresandoo al post yo creoo q sí, todos tenemos nuestra ciudad de tar, es en donde nos sentimos bien y donde el debraye comienzaa,no es un lugar sino EL lugar, x eso es taaan mágicoo jaja ya me pusiste en mood exisatencial, bueno woniii sigue escribiendoo q lo haces muy bien, continua con tu labor bloggera jaa cuidate..bye

Aniovedh dijo...

Veo que esta entrada ya es algo vieja, no se si vayas a seguir escribiendo, como sea, se notra que tienes buen gusto por la literatura y el cine, digo, no cualquiera conoce el sublime trabajo de Jodorowsky y, si no has visto El Topo o la Montaña Sagrada, igual empliamente recomendables, saludos.

Aniovedh dijo...

Hey, que tal, muchas gracias por pasar por nuestro blog, comentar y además ser seguidora, espero te siga agradando el material futuro y si deseas sugerir algo o necesitas algo, con gusto avisanos, saludos y pues, seguirás escribiendo en tu blog o ya no?? saludos y buen fin de año!

Aniovedh dijo...

Gracias por regresar al blog y., si te pregunte si seguirás escribiendo, solo era para saber si poner tu blog en las recomendaciones, como ya has confirmado, ahora mismo lo pongo, gracias, nos estaremos leyendo, saludos.

ImCa dijo...

Ola mi nombres alan . Ya habia escuchado de tar ... el lugar en donde seras bienvenido con vino y soda .. donde el extasis te embriagara de felizidad.
Sera un gran placer hablar sobre libros .. pensamientos y demas locuras que nos ase buscar en lo mas profundo de nosotros.
Mi correo es
psycho_skate1@hotmail.com

Te deseo lo mejor de el mundo . que dios te bendiga

Rolando Alvarez dijo...

Que hermoso